Antanex

martes, 25 de diciembre de 2012

PLAN ANUAL DE TRABAJO EDUCATIVO DEBE ESTAR LISTO A MÁS TARDAR EN ENERO 2013

Se trata de un instrumento sencillo, funcional y orientador del proceso pedagógico y la organización del año escolar 2013.


Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país deben tener, a más tardar en el mes de enero próximo, el Plan Anual de Trabajo (PAT), instrumento unificado, sencillo, funcional y orientador del proceso pedagógico y la organización del año escolar 2013.

Así lo señala la Directiva Nro. 014-2012-MINEDU/VMGP, que establece los lineamientos nacionales, normas y orientaciones para la planificación, desarrollo y supervisión de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2013 en las instituciones de Educación Básica de todo el país.

La citada directiva, aprobada por la Resolución Ministerial Nro. 0431-2012-ED de noviembre pasado, indica que el PAT incluye la programación y organización del cuadro de distribución de secciones y horas de clase, labor que se viene haciendo en el presente mes de diciembre.

El PAT también debe incorporar un diagnóstico de la institución educativa en su componente de gestión de procesos pedagógicos, convivencia escolar y la relación con la familia y la comunidad.

Asimismo, objetivos del plan relacionados al diagnóstico y metas de aprendizaje a lograrse durante el año escolar 2013 y las actividades para garantizar el buen inicio del año escolar, la mejora de los aprendizajes, de prevención de riesgos y simulacros; de promoción de la cultura y el deporte y de autoevaluación de la calidad de la gestión de la institución educativa.

La directiva antes mencionada determina que el PAT se elabora, en el marco del Proyecto Educativo Institucional y del Proyecto Curricular Institucional, entre noviembre y diciembre del año 2012.

Indica que son las instancias de Gestión Educativas Descentralizadas las que deben supervisar que los documentos de gestión estén preparados para el inicio del año escolar 2013.

En las instituciones educativas privadas, la promotora tiene la obligación de entregar a los padres de familia al inicio del año escolar, el plan de estudios y el plan anual de trabajo.
 
Oficina de Prensa MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio