Antanex

jueves, 13 de febrero de 2014

Marco Curricular Nacional

El Ministerio de Educación presenta el Marco Curricular Nacional para la Educación Básica, que establece ocho Aprendizajes Fundamentales sobre el desarrollo la persona, el ejercicio de la ciudadanía, la comunicación, la matemática, las ciencias, el arte, el emprendimiento y el aprender a aprender. Cabe subrayar que no se trata de cursos o asignaturas y no existe jerarquía entre ellos, porque todos son igualmente importantes.

Estos Aprendizajes Fundamentales se están consultando y revisando con diversos actores de la comunidad educativa e instituciones claves, a nivel nacional y regional, con el objetivo de recoger las diferentes corrientes de opinión sobre los aprendizajes planteados, así como para identificar temas sensibles o que cuentan con el interés de distintos sectores de la sociedad.
El documento del Marco Curricular es una invitación abierta a las propuestas para incorporar y/o visibilizar con mayor énfasis otros temas como el deporte y los estilos de vida saludable, el aporte de los saberes ancestrales al conocimiento científico, el desarrollo de una sexualidad informada y responsable, y el lugar de la religión y la espiritualidad, como una elección que reconoce la libertad de todas las personas, entre otros. Es importante señalar que el Marco Curricular Nacional para la Educación Básica, si bien es una herramienta pedagógica para uso de los docentes, constituye el referente desde el cual nuestra sociedad se pondrá de acuerdo sobre qué deben aprender las nuevas generaciones.

DESCARGA
Marco Curricular Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio