La mejora de la calidad educativa en la región Cusco demanda a maestros y directores la formulación de Proyectos de Innovación Educativa y Pedagógica con un enfoque territorial que brinde resultados y oportunidades educativas de igual calidad para todos y todas. Convertir la Institución Educativa en un espacio de aprendizaje auténtico y pertinente, de creatividad e innovación y de integración en una convivencia respetuosa, responsable en el ejercicio de deberes y derechos. Organizar una gestión éticamente orientada con participación, descentralizada y con recursos usados con eficiencia óptima. Pasar de un ejercicio docente poco profesional a una docencia con aspiraciones de excelencia profesional y conducida mediante un reconocimiento objetivo de méritos y resultados. Romper las fronteras de una educación encerrada en la escuela para fortalecer una sociedad que forme a sus ciudadanos.
El Marco Referencial de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas en el Perú fue desarrollado por la Mesa de trabajo conducida por el FONDEP e integrada por diversos representantes del Estado, empresa, academia, cooperación, docentes, directores y expertos; así como del trabajo sostenido, incasable y comprometido de toda la institución, pero especialmente del valioso equipo humano de la Unidad de Gestión del Conocimiento constituye una herramienta de gestión de las innovaciones pedagógicas que las Instituciones Educativas de la Región debe considerar a la hora de formular los Proyectos de Innovación Pedagógica.
Por otra parte, FONDEP, nos ofrece una guía específica de formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica con el propósito contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La guía metodológica se divide en tres partes. En la primera, presenta un breve marco teórico sobre la innovación educativa y la innovación pedagógica. En la segunda parte, desarrolla paso a paso la propuesta metodológica sobre cómo se elabora un proyecto de innovación pedagógica promoviendo la participación de la comunidad educativa. En la tercera parte, orienta la formulación del proyecto en un documento que pueda presentarse.
DESCARGAR:Guia de Formulación de Proyectos de Innovacion Pedagógica
Guía de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante