Antanex

miércoles, 9 de enero de 2013

Ollanta visita la Provincia de Anta.


Jefe de Estado suscribió la autógrafa de Ley del Gasoducto Sur Peruano.


El presidente peruano, Ollanta Humala, firmó hoy 10 de enero del 2013 dos resoluciones que promoverán la construcción del gasoducto Sur Peruano y de un nodo energético para suministrar gas a una futura central térmica en la región de Cuzco, en el sureste del país.
El mandatario declaró que el gasoducto será una realidad con el apoyo de todos, tras la firma de la ley de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano en la provincia de Anta, en Cuzco.

Con esta resolución se da el visto bueno a la construcción de un gasoducto y un poliducto, desde la planta de procesamiento del yacimiento de Camisea, en Cuzco, hasta la estación de Compresión Chiquintirca, en la región Ayacucho.

Humala también firmó otra norma sobre el proyecto Nodo Energético del Sur que establece la construcción de otro gasoducto hasta la provincia de Anta para suministrar gas a la futura central térmica de Quillabamba, ambas localidades en Cuzco, y a otras cinco regiones sureñas.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que en dos semanas se hará la convocatoria para el concurso público que elegirá a la empresa constructora del gasoducto Sur Peruano.

"Esto es muy importante para la Macro Región Sur porque estamos ante el inicio de la construcción del polo petroquímico en el sur", dijo Merino presente en la visita presidencial al Cuzco.

"Con el gas natural se pueden obtener muchos productos, entre fertilizantes, nitratos, entre otros", apuntó.

El gasoducto Sur Peruano demandará una inversión de 1.800 millones de dólares y tendrá una ruta similar al gasoducto Sur Andino que construirá la empresa brasileña Odebrecht en el país pero que ha sido retrasado por un conflicto con la disponibilidad de reservas de gas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio