En el marco de la RVM N° 038-2009-ED “Lineamientos y Estrategias Generales para La Supervisión Pedagógica”, la supervisión pedagógica enfrenta desafíos referidos a:
- Contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones educativas.
- Contribuir a la formación integral del estudiante.
- Apoyar y estimular el trabajo cooperativa del docente.
- Promover la participación de la comunidad en los procesos de supervisión.
- Fortalecer las relaciones de las instancias de gestión educativa descentralizada (MED, DRE, UGEL e IE.)
Estos desafíos conllevan a que el aprendizaje responda a las demandas de la comunidad y a las exigencias de la sociedad del conocimiento.
En este contexto, la función de supervisión, tiene una dimensión primordial de carácter técnico–pedagógico, sin embargo, también asume una dimensión administrativa, porque toma en cuenta las condiciones que favorezcan las acciones de monitoreo y acompañamiento, asesoría pedagógica.
La supervisión pedagógica constituye un proceso sistemático que promueve el trinomio de calidad, inclusión y atención a la diversidad, centra su accionar en los procesos pedagógicos que promueven el desarrollo integral de los estudiantes. Asimismo, se inscribe en el marco y la perspectiva del Proyecto Educativo Nacional, incidiendo en el segmento más pobre del sistema educativo.
En esa perspectiva, el equipo del Área de Gestión Pedagógica, ha elaborado una estructura básica del Plan de Supervisión Pedagógica de Institución Educativa, así como la estructura de informe de Supervisión Pedagógica que el Director debe remitir a la UGEL, mes a mes, en aplicación de las prioridades de las normas del sector.
Descarga estructura de Plan de Supervisión Pedagógica
Atentamente
Prof. Daniel Vargas Pareja.
Director de la UGEL Anta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante