Antanex

sábado, 10 de marzo de 2012

Descarga de Manual básico LAPTOP XO 1.5 Nivel Secundaria

Señores Directores del Nivel Secundaria, el Programa OLPC responde a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso educativo desde la identidad nacional, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza, altas tasas de analfabetismo, exclusión social, dispersión de la población y bajas tasas de concentración de población escolar, para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales. El programa busca mejorar la calidad de la educación, para lo cual se va a modernizar y potenciar el rol de sus docentes.

a) OBJETIVO GENERAL:
  • Mejorar la calidad de la educación pública primaria en especial la de los niños de los lugares más apartados de extrema pobreza, prioritariamente de las escuelas unidocentes multigrados.
b) OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Generar capacidad de gestión pedagógica a las instituciones educativas para el acceso a las TIC.
  • Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes considerados en el diseño curricular de los estudiantes de nivel de educación primaria a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles.
  • Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico (apropiación, integración curricular, estrategias metodológicas y producción de material educativo) de la computadora portátil para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.
Por lo mismo, las OLPC se debe integrar como recursos transversales para el aprendizaje de las diferentes áreas curriculares y dar uso inmediato a las laptop y Robótica, debe superar todos los obstáculos para su implementación.

Descarga Manual Básico Secundaria OLPC Secundaria 1.5
Atentamente
Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio