Antanex

martes, 5 de junio de 2012

IE Nº 50109 de Huayllacocha, abre sus puertas al mundo


En el marco del Plan de Supervisión Pedagógica del Área de Gestión Pedagógica,   La UGEL Anta viene desarrollando un conjunto de acciones para contrarrestar el déficit de rendimiento académico de los estudiantes.

Una de las funciones de la UGEL Anta es asegurar que el servicio educativo responda a los intereses de la provincia de Anta; por ello  es necesario, desarrollar acciones sostenidas de supervisión pedagógica en las Instituciones Educativas del ámbito de la provincia.

En este proceso, resaltamos los logros más significativos de la IE Nº 50109 de Huayllacocha, del Distrito de Huarocondo, que cuenta con una Infraestructura Educativa de primer nivel, con Centro Recursos Tecnológicos XO para Primaria y Secundaria debidamente implementados en ambientes específicos, sala de proyección de videos,  biblioteca del nivel Primaria y Secundaria técnicamente organizados.

Los Especialistas de Educación Primaria, Prof. Miguel Ángel Pinto Tapia y Mario Zárate Medina realizaron acciones de supervisión pedagógica en el nivel primario, concluyéndose con una reflexión pedagógica de impulsar el funcionamiento de los Círculos de Inter Aprendizaje por Ciclos Educativos y Especialidades, con la finalidad de hacer sinergias entre los docentes y mejorar los niveles de rendimiento escolar, como producto de una política institucional de mayor compromiso.

Por otra, la dirección de la Institución compartió una breve historia de la Institución Educativa:
RESEÑA  HISTORICA  DE LA I.E. 50109  HUAYLLACCOCHA

La  I.E.  50109  Huayllaccocha  atiende al nivel  primaria y secundaria  , hace años  empieza  a funcionar el nivel  primaria  en  el salón comunal de la comunidad de Huayllaccocha, con la donación  de la ex hacienda  de la familia Romanvilla aproximadamente 6 hectáreas de terreno en la entrada a la Comunidad de Huayllaccocha  se traslada   el nivel primaria donde es construido por el primer gobierno Fernando Belaunde Terry en su primer gobierno, cabe destacar por gestiones de docentes encargados de la Dirección de primaria se amplía el nivel secundaria con el apoyo de todos los docentes y padres de familia, en vista que la población estudiantil aumentaba y viendo la necesidad de que los alumnos se transportaban a la capital de distrito Huarocondo y provincia de Anta.
No teniendo carretera, con el apoyo de ese entonces del Director de la Use profesor Rolando Villfuerte  Tupayachi con  Nº Resoluciòn 058 96-05-14, gestionándose ambientes para el nivel secundaria por el Director  encargado de ese tiempo y teniendo el apoyo del alcalde de Huarocondo de esa fecha Prof. Ezequiel Daniel Vargas  Pareja se construyò 6 ambiente.

Transcurridos  los años los ambientes quedan deteriorados por ello la Directora Lic. Hilda  Meche Pilcos gestiona y se participa en el presupuesto participativo de la Municipalidad de Huarocondo con  el Alcalde  Simón CCorimanya  CCahua donde con ardua sustentación se logra la construcción de 14 aulas, servicio higiénico, patio de honor y se entrega el 26 de mayo del 2010, agradeciendo al alcalde y a su plana de regidores quienes identificado con la educación, donde actualmente está ocupando el nivel  secundaria con  los ambientes de centro de computo, la biblioteca, la sala audiovisual, el laboratorio y otros.
Anuncio la realización de la construcción del nuevo pabellón del Nivel Primaria y cerco perimétrico de toda la Institución Educativa gracias al Gobierno Regional Del Cusco quien ejecutará la obra de la nueva construcción, al Ing. Consejero de la Provincia de Anta Pablo Olivera así mismo este proyecto se inicio en el año 2007 al presente año.


Próximamente, contaremos con una Infraestrctura Educativa para el Nivel de Educación Primaria, con una inversión de cuatro millones de soles, con presupuesto del Gobierno regional, hecho, que la UGEL Anta saluda y felicita a la Directora y Personal Docente por este compromiso de mejora pernanente de la cailidad educativa.

1 comentario:

  1. SIGAMOS PROGRESANDO PARA EL BIEN DE NUESTRO PUEBLOS ANDINOS, COMO ES HUAYLLACCOCHA, AUN ASÍ NECESITA MAS APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES LOCALES.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio