Antanex

martes, 3 de julio de 2012

Saludo a los maestros y maestras de la provincia de Anta por su Día


El 6 de julio se celebra el Día del Maestro en el Perú, fecha que tiene historia, que se remonta a la época de la Independencia del Perú, dónde el libertador don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, mediante resolución del marqués Torre Tagle del 6 de julio de 1822. Años después, durante el gobierno de Manuel A. Odría y mediante Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953, se instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.

Al celebrarse el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi saludo más ferviente a los Maestros y Maestras de la Provincia de Anta y pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Anta, de quienes soy el portavoz de sus emociones e inquietudes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes la noble tarea del apóstol.

El maestro es el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

A ustedes dignos maestros y maestras que ven en los estudiantes un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificada tarea de educadores y de segundos padres para con la niñez y la juventud.

Para terminar este sencillo pero significativo mensaje, pido al altísimo muchas bendiciones para vuestras familias y para vuestros estudiantes.

¡Viva por siempre el Magisterio anteño!

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
DIRECTOR UGEL Anta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio