Antanex

jueves, 4 de octubre de 2012

Consulta Regional sobre la escuela que queremos

La Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas-DIGEDIE que depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Creada por D.S. 006-2012-ED el 01 de abril.
Tienen  la responsabilidad de promover cambios significativos que generen condiciones en las instituciones educativas para que se consoliden como centros con autonomía, se relacionen proactivamente con las instancias de gestión educativas descentralizada garantizando la calidad del servicio educativo.
 
 
“LA ESCUELA QUE QUEREMOS”
 
La ESCUELA para su TRANSFORMACIÓN transita por la ruta de TRES REFORMAS ESTRUCTURALES:
1.-Gestión de Procesos Pedagógicos: La escuela cuenta con directivos capaces de gestionar el proceso de cambio centrando a toda la organización en los aprendizajes. Implica lograr que su eje deje de girar alrededor de la enseñanza, para empezar a responsabilizarse genuinamente por los aprendizajes.
2.-Clima y Convivencia escolar: Un clima de respeto incondicional, de inclusión, de confianza genuina en las posibilidades de aprender de todos los estudiantes; que los/las visibilice como protagonistas y sujetos, con derecho a una buena educación.
3.-Vínculo Escuela, Familia y Comunidad: Pasa por la calidad de las relaciones entre la escuela, las familias y la comunidad. Necesitamos promover II.EE. de puertas abiertas, que renueven su alianza con las familias y demás actores locales, centrándolas en el cambio pedagógico e institucional.
La DIGEDÍE estableció criterios de selección de Directores que sean sin sección a cargo y con  mejores resultados en la ECE 2011 y de IE Públicas; por lo mismo, se ha seleccionado y convocado a los siguientes Directores:

DISTRITO
Nombre
Nivel
Director
ANTA
36 DIVINO NIÑO JESUS
Inicial - Jardín
Luna Peralta, Nancy
PUCYURA
681 NIÑO SALVADOR
Inicial - Jardín
Muñiz Bobadilla, Leonor
ANTA
51025 LA INTEGRADA
Primaria
Meza Huamán,  Raúl
PUCYURA
50120
Primaria
Cana  Cancha, Felipe
ANCAHUASI
50127
Primaria
Mora Gutiérrez, Sergio
ANTA
CHACAN
Primaria
Usnayo Medrano, Iván
ANCAHUASI
50738
Secundaria
Calderón Pimentel, Carina
ANTA
JUAN VELASCO ALVARADO
Secundaria
Flores Bayona, María

Los Directores convocados deben asistir al Taller de Consulta Regional sobre la “Escuela que queremos” a realizarse los días 16 y 17 de octubre, de 8:00pm a 6:00pm, situ en la Institución Educativa “Educandas” de la ciudad del Cusco, el mismo que será dirigido por especialistas del Ministerio de Educación – Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas-DIGEDIE.
 
Descargar material de información, que los Directores deben leer y analizar, previas al Taller:
 
Atentamente
 
Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio