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sábado, 29 de septiembre de 2012

Plan de Transferencia 2012 del Sector de Educación y prioridades de la Política Educativa Nacional 2012 – 2016

El Plan de Transferencia 2012 del Sector Educación ha sido elaborado considerando lo establecido por el Artículo 83° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el cual señala que las Comisiones Sectoriales de Transferencia propondrán planes anuales de transferencia presentándolos al Consejo Nacional de Descentralización, hoy Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 El Plan tiene por objetivo fortalecer la gestión descentralizada, participativa, efectiva y transparente del Sector, sobre la base del desarrollo con inclusión social considerando como eje principal la mejora del servicio que brinda la institución educativa, en coordinación con los otros niveles de gobierno, y en el marco de las políticas nacionales que garanticen el derecho a una educación de calidad con equidad y pertinencia.
Por lo mismo, el documento de “Plan de Transferencia 2012 del Sector Educación” es de lectura obligatoria de Directores y Docentes del ámbito de la UGEL Anta.
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Por otra parte, por Resolución Ministerial Nº0369-2012-ED, aprobaron  las prioridades de la Política Educativa Nacional 2012 – 2016, que a continuación se señalan:
  1. Aprendizajes de calidad para todos con énfasis en comprensión lectora, matemática, ciencia y ciudadanía.
  2. Reducción de brechas en el acceso a servicios educativos de calidad para los niños y niñas menores de 6 años.
  3. Mejora significativa de logros de aprendizaje para los niños, niñas y  adolescentes en zonas rurales.
  4. Reducción de brechas  en el acceso a servicios educativos de calidad: estudiantes que tienen como lengua materna el quechua, aimara o alguna lengua amazónica aprenden en su propia lengua en castellano.
  5. Formación y desempeño docente en el marco de una carrera pública renovada.
  6. Fortalecimiento de instituciones educativas en el marco de una gestión descentralizada, participativa, transparente y orientada a resultados.
  7. Reducción de brechas en el acceso a la educación superior para jóvenes de menores ingresos.
  8. Desarrollo de competencias laborales, profesionales y de creación de conocimiento en articulación con la demanda productiva y las necesidades de desarrollo del país.
  9. Promoción de la actividad física regular, la creación y el deporte a nivel escolar, juvenil y adulto
  10. Promoción del deporte competitivo.
Las metas concretas, los indicadores de desempeño y las principales estrategias estarán formalizadas en el plan Estratégico Sectorial Multianual 2012-2016, que articule las prioridades de política centrados en los resultados y el aprendizaje.
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