Antanex

miércoles, 18 de abril de 2012

Directiva de prevención de sismos y a los efectos de la radiación ultra violeta

La Directiva de prevención de sismos tiene por finalidad establecer actividades de Gestión de Riesgo, fechas y horarios de los simulacros que se realizarán en las instituciones educativas de la Región Cusco, en el año académico del 2012.
LOS  OBJETIVOS SON:
1.1.   Promover acciones educativas para enfrentar las emergencias y vulnerabilidades de la naturaleza en Gestión de Riesgo que contribuyan a la formación de una ciudadanía ambiental responsable y participativa en la Gestión ambiental.
1.2.   Orientar el desarrollo de las  actividades de Gestión de Riesgos en la comunidad educativa y contribuir a la generación  de una cultura de prevención  mediante la realización  de los simulacros.


La Directiva de prevención a los efectos de la radiación ultra violeta tiene por finalidad la de establecer normas para el desarrollo de acciones de prevención frente a los efectos de la radiación ultravioleta, en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Gestión  Pública y Privada del ámbito de la Dirección Regional de Educación Cusco.
LOS  OBJETIVOS SON:
2.1. Promover y generar en las Instituciones Educativas una adecuada Gestión Institucional y Pedagógica como soporte para el desarrollo de una educación preventiva sobre los riesgos de la Radiación ultravioleta.
2.2. Desarrollar estrategias  en las Instituciones Educativas, acciones de prevención promoviendo compromisos institucionales  en el uso del sobrero o gorro como parte del uniforme escolar con carácter obligatorio.
2.3. Evaluar el proceso de implementación de la presente norma a nivel regional y de las medidas adoptadas por las UGEL e Instituciones Educativas correspondientes.

Atte.
Prof. Ezequiel Vargas Pareja
DIRECTOR DE LA UGEL ANTA

EEP/AGP/PITMAN                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio