Antanex

miércoles, 4 de abril de 2012

Robótica Educativa en la Educación Primaria


La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Éstas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.
Dado el constante avance de la tecnología y los efectos de la globalización, están ocurriendo grandes transformaciones sociales. Se han superado ciertos paradigmas relacionados con la educación y los procesos neurológicos responsables del aprendizaje.

Hoy es un hecho que la educación debe posibilitarles a los alumnos apropiarse de las nuevas tecnologías, así como también despertar el interés de una mayor profundización en el ámbito científico-tecnológico.

La educación, por un lado, tiene un compromiso con la transmisión del saber sistematizado y, por el otro, debe conducir a la formación del educando, haciéndolo capaz de vivir y convivir en la sociedad, en relación con el prójimo. No podemos separar la tecnología del hombre, tanto en el sentido de poseer los conocimientos y el saber para producirla, como para saber cómo esa tecnología puede influir e influirá en su subjetividad. En el momento en que el alumno atraviesa la experiencia, simulando lo real, descubre la importancia de la práctica en la ejecución en todas sus elaboraciones y construcciones.

El proyecto Robótica Educativa, fundamentado en el constructivismo, posibilita el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, las relaciones intra e interpersonales, el habito del trabajo en equipo, permitiéndole al educador realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, la atención de los educandos y otros aspectos que contribuyen a la práctica pedagógica actual.

Haga clic en:




DESCARGA DE GUIA WEDO ROBÓTICA EDUCATIVA 1

Aula Virtual de Robótica Educativa: Aprender haciendo.

Tienda de Robótica Educativa y Lego Wedo

Sesiones de aprendizaje con XO:


Sesiones de aprendizaje con XO


Montaje de 12 modelos:
Descarga de pájaro volador
Descarga de Mono Percusionista.
Descarga de Pájaros danzarines.
Descarga de Barco Navegante
Descarga de Gigante colgante
Descarga de Afición ruidosa
Descarga de Cocodrilo hambriento
Descarga de León Rugiente
Descarga de Chutador a gol
Descarga de Portero parapelotas
Descarga de Avion de rescate
Descarga de Hilador Inteligente

MARCO GENERAL DE LA ROBÓTICA


CAPACITACIÓN DE DOCENTES PRIMARIA EN ROBÓTICA EDUCATIVA


Se encomia a los responsables de los Centros de Recursos Tecnológicos de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL de Anta a estudiar el material disponible de Robótica Educativa, hasta la realización de los Talleres de Robótica Educativa.

Atte.

Prof. Daniel Vargas Pareja.
Direector UGEL Anta

Miguel Ángel Pinto Tapia/EEP/AGP/PITMAN




Volver a página de inicio