Antanex

domingo, 23 de septiembre de 2012

UGEL Anta Celebra el Día de Logro - 05 de octubre - Directiva 09

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje.
El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.
 
En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.
La escuela se abre a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad.

DESCARGA FOTOS DEL DÍA DE LOGRO DE ANTA EN:
El Día de Logro es importante porque:
v  Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.
v  Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.
v  Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.
v  Permite revisar el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.

A nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local se ha desarrollado el Día de Logro a Nivel de UGEL Anta, el día viernes 05 de octubre, situ en la plaza principal de Izcuchaca, con la participación de más de 1200 estudiantes, 100 docentes, padres de familia y autoridades de la Provincia de Anta :

Se recomendó la presencia de dos estudiantes por grado de Primero y Segundo Grado para IIEE distantes a la capital de provincia y para las IIEE del Distrito de Anta se encomió la presencia del 100% de Estudiantes de Primero y Segundo Grado de educación Primaria. La presentación de los logros de aprendizaje incluyó la presentación de canto, poesía, narración de cuentos en acto público; así como el portafolio escolar o trabajos de estudiantes, estrategias de docentes, materiales educativos, experiencias exitosas y otras innovaciones, etc., expuestos en un stand.














 
Veamos algunos ejemplos en que consiste el Día de Logro:
 
DIA LOGRO: TODOS POR LA EDUCACION
 
Preparando el Día de Logro
 
DÍA DE LOGRO DE EDUCACIÓN INICIAL
 
DÍA DE LOGRO: PELA CHULUCANAS
 
Demostrando lo que aprendí
 
Día de Logro: capacidades logradas
 
Dái de logro: testimonios
 
Día de Logro Callao
 
 
Primer Día de Logro con partipación de la Ministra de educación
 
DIA DE LOGRO UGEL 6 - LIMA
Día de Logro en la Escuela
 
Dia de Logro: Instritución educativa
 
Dia de Logro: en una IE
 
DIA DE LOGRO A NIVEL DE IE
Demostrando logros alacanzados
 
 
Atentamente
Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio