Antanex

jueves, 6 de junio de 2013

Políticas de modernización y descentralización de la gestión en el sector educación.

El Ministerio de Educación presentó la política de modernización y descentralización del Sector Educación y suscribió un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que le permitirá ser el primero en iniciar la implementación de esta política en el país.
La mencionada política sectorial permitirá la consolidación del Minedu como entidad rectora, ágil y orientada al servicio de los estudiantes y ciudadanos, con capacidad de gestionar y supervisar la calidad de todos los ámbitos de la educación pública y privada.
La Ministra de Educación, Patricia Salas expresó que la política permitirá una gestión moderna, transparente y descentralizada, para garantizar que los estudiantes logren aprendizajes de calidad con equidad y que hayan maestros competentes y comprometidos.
Agregó que el Perú es un país que no sólo debe mejorar la calidad educativa, debe también concretar acciones con sentido de equidad y diversidad. Para ello, se han establecido 10 políticas priorizadas, referidas a cómo mejoramos los aprendizajes y cómo modernizamos y fortalecemos la descentralización de la gestión en la educación.
La política de modernización y descentralización del sector Educación permitirá fortalecer los modelos de gestión en los gobiernos regionales y ordenar las responsabilidades intergubernamentales en educación desde la base de una matriz de gestión descentralizada.

El convenio suscrito por la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, impulsará en el Minedu una gestión moderna, transparente, participativa, descentralizada, efectiva y orientada al ciudadano.

Descargar:
Políticas de modernización y descentralización dela gestión en el sector educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio