Antanex

sábado, 1 de junio de 2013

Día de Logro 2013 UGEL Anta

¿Qué es el Día de Logro?
El Día de Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”,busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje.

El Día de Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

La escuela se abre a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad.

El Día de Logro es importante porque:

· Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

· Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

· Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.

· Permite revisar el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.

El Día de Logro se realiza en dos momentos:

Primer Día de Logro: A nivel Institucional el Día de Logro se realiza coincidiendo con la semana patriótica y a nivel de los 9 Distritos de la provincia de Anta; en forma simultánea, se realizará el día 25 de Julio, situ en cada capital distrital a partir de las 9:00am a 1:00pm; con representantes de grados de los ciclos II a VI Ciclo de la Educación Básica Regular. Las Instituciones Educativas Polidocentes que cuenten con varias secciones en un mismo grado, elegirán una sección representativa. El Coordinador de la Red Educativa y los Directores del Consejo Directivo de la Red Educativa Coordinarán con la Municipalidad Distrital de cada distrito la planificación, ejecución y evaluación del Día de Logro.

Segundo Día Logro: A nivel Institucional se realizará de conformidad a la RM Nº 0432-2012-ED; como parte de la clausura del año escolar y a nivel Provincial; coincidiendo con el Aniversario de la Provincia de Anta, se realizará el día 29 de noviembre. En el nivel provincial participarán sólo las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Inicial del Distrito de Anta y del ámbito de la Provincia, únicamente las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Primaria y Secundaria convocados y con representación de grados terminales de cada Ciclo. Las Redes Educativas Institucionales pueden organizar el II Día de Logro Distrital en coordinación con la Municipalidad Distrital y en la fecha que estimen por conveniente(dIciembre).

DESCARGA DIRECTIVA EN: DIA LOGRO UGEL ANTA

Evaluación en segundo grado.
III CICLO: SEGUNDO GRADO
 
DIA DE LOGRO DE ANTA
 
DIA DE LOGRO DE LIMATAMBO
 
 
HAGA CLIC EN: Día de logro 2013 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio