Antanex

viernes, 11 de mayo de 2012

Inicio de la "Campaña Provincial de Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes de calidad bien logrados"

El Ministerio de Educación ha desarrollado el Primer Taller de Promotores de Materiales Educativos, los días 11 y 12 de mayo, situ el Tambo Hotel de las Ciudad del Cusco,  al cual asistieron Especialistas y Promotores de las Trece UGEL del ámbito de la Dirección Regional de Educación Cusco.


La "Campaña Provincial de Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados" se desarrolla en el marco de la Movilización Nacional "Cambiemos la educación, cambiemos todos" (RM Nº 0622-2010).

La "Campaña Provincial de Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados"  busca informar a la comunidad educativa, autoridades y comunidad en general sobre los tipos de materiales distribuidos a las Instituciones Educativas de todo el país; promover el uso eficiente y eficaz de los materiales educativos en el aula, en el desarrollo de los procesos pedagógicos y curricular; generar la vigilancia social oportuna para la conservación y uso de los materiales educativos.

Por lo mismo, es de suma importancia que los Directores de las Instituciones educativas de la EBR del ámbito de la Provincia de Anta, distribuyan los materiales educativos a los docentes de aula, bajo un inventario específico, para que docentes y alumnos organicen sus sectores de lectura, juegos tranquilos, matemática, ciencia y ambiente, personal social, entre otros.

La Supervisión Pedagógica Interna y Externa estará centrado en la verificación del uso de los materiales educativos en los procesos pedagógicos y construcción de conocimientos por parte de los estudiantes. Por otra parte, el promotor de uso de materiales educativos del Ministerio de Educación, Especialistas de la DRE Cusco y UGEL Anta visitarán a las Instituciones Educativas para constatar insitu sobre el buen uso de los materiales educativos, por lo se encomia a los señores(as) Directores(as) de la EBR, EBE y EBA a tomar las medidas correctivas y asegurar el uso eficaz de los materiales educativos textuales, lúdicas, digitales, XO, Robótica Educativa, Proyector Multimedia, Computadoras, etc.



La Programación Curricular de Corto Plazo debe desarrollarse con el soporte de los materiales educativos y para mayor conocimiento de los mismos, pueden consultar todo el catálogo de materiales educativos con que cuentan las Instituciones Educativas. hagan clic en los siguientes link:

Guía de elaboracion, uso y conservacion de materiales, fascículo 1Descarga de Materiales para Docentes - PROEDUCA
Experiencia de uso con los materiales educativos textuales y no textuales MED Perú
Descarga de Catálogo Pedagógico de Materiales Educativos  
Fichas Pedagógica para el aula_Uso de materiales educativos

Descarga de Catálogo de Materiales educativos de Educación Inicial 2008
Descarga de Catálogo de Materiales Educativos de Educación Primaria 2008
Descarga de Catálogo de Materiales educativos de Educación Secundaria 2008

Descarga de Catálogo de Materiales Educativos de Educación Inicial 2010
Descarga de Catálogo de Materiales educativos de Educación Primaria 2010 
Descarga de Catálogo de Materiales educativos de Educación Secundaria 2010

Descarga de Normas para la Gestión del Libro EBR


Materiales para el trabajo con los niños y niñas (Inicial) para subir a Laptop XO Primaria



Cuadernos de trabajo para niños y niñas de 4 y 5 años, que pueden ser utilizados también en primer grado:

Guía docentes sobre uso de cuadernos de trabajo 4 y 5 años

Video de Organización de sectores y uso de materiales educativos: Experiencia PEAR



Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
DIRECTOR DE LA UGEL ANTA

EEP/AGP/PITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio