Antanex

domingo, 20 de mayo de 2012

Educación en Seguridad Víal en la EBR, compromiso de todos


Como parte de los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial, se ha diseñado el Programa de Educación en Seguridad Vial, el mismo que se encuentra orientado a formar capacidades en los docentes del nivel de la educación primaria y secundaria para el dictado de temas y contenidos de educación vial por vez primera en aulas de instituciones educativas del país.
El objetivo del programa es el generar en los estudiantes de los niveles de formación primaria y secundaria, valores por el respeto a las normas de convivencia en sociedad priorizando aquellas relacionadas al uso correcto de las vías, el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial.

El Programa de Educación en Seguridad Vial contiene las metodologías de enseñanza para los docentes de dichos niveles de educación, a fin de que estos aborden, en forma transversal y dentro de las asignaturas; temas, contenidos y actividades de educación en seguridad vial, durante todo el periodo del año escolar.

Por lo mismo, corresponde a las instituciones Educativas formular un Plan de Formación de los estudiantes en Seguridad Vial. Para mayor detalle, sírvanse consultar los siguientes documentos:


Guía de Educación Vial para Profesores de Educación Primaria
Guía de Educación Vial para Profesores de Educación Secundaria
Materiales Educativos de Seguridad y Educación vial a implementarse en las escuelas

Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL de ANTA

EEP/AGP/PITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio