Antanex

jueves, 10 de mayo de 2012

Resultados ECE 2011, 2010 y 2009 a nivel de la UGEL de Anta


Resultados Pruebas ECE 2009, 2010 y 2011

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas a los estudiantes de segundo grado de primaria y a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). 
Solo en algunos departamentos del país se evalúa a los estudiantes de cuarto grado (EIB).

¿Qué evalúa?

La ECE evalúa los aprendizajes de los estudiantes en:
Comunicación, las capacidades de Comprensión lectora.
Matemática, las capacidades para comprender los números, sus relaciones y sus operaciones. 

¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos fundamentales de la ECE son:

Identificar los niveles de logro en Comprensión lectora y en Matemática en que se encuentran cada uno de los estudiantes evaluados.
Comparar el nivel de logro de los estudiantes obtenidos de un año a otro para medir cambios en los logros de aprendizajes.
Devolver los resultados a los distintos actores del proceso educativo para tomar decisiones que permitan mejorar los logros de aprendizaje.

¿Cómo se presentan los resultados?

Los resultados se presentan mediante niveles de logro. De acuerdo con los resultados en las pruebas, los estudiantes fueron agrupados en tres niveles de logro: Nivel 2, en el que los estudiantes lograron lo esperado para su grado, Nivel 1, donde los estudiantes no lograron lo esperado y sólo responden las preguntas más fáciles de la prueba, y Debajo del Nivel 1, nivel en el que los estudiantes tienen dificultades para responder inclusive las preguntas más fáciles de la prueba.

Se recomienda a los Señores Directores poner en el III Ciclo a los docentes más idóneos y a quiénes lograron obtener más de 1% en el Nivel 2 e implementar un Plan de Mejora Institucional, centrado en la mejora de los niveles de logro de la Institución Educativa.

Los PAT, PEI que no consideren los resultados ECE y sus proyeccciones al 2016 serán observados para su reajuste correspondiente.


Atentamente

Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta


AGP/EEP/PITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio