Antanex

jueves, 3 de mayo de 2012

Uso intensivo de las Laptop X0 nivel de Educación Primaria en el desarrollo curricular de las áreas de aprendizaje

OLPC (del inglés One Laptop Per Child, en español Un portátil por niño), también conocido como la computadora portátil es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de un PC fabricado con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a latecnología de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y otras empresas.
El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía, de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "una computadora para cada niño".

El 100% de las instituciones Educativas cuentan con las XO, por lo mismo, se recomienda su uso integrando al desarrollo curricular de las área de aprendizaje, y para mayor información pueden descargar archivos de carácter pedagógico y tecnológico, respecto al uso de las X0.


Por otra parte, las profesoras formadoras en el uso de las XO y Robótica, vienen formulando un Programa Sostenido de Capacitación; apenas se levante la huelga indefinida de los maestros, se les comunicará sobre la fechas de capacitación en XO y Robótica Educativa. La cuestión de fondo, es que estos materiales informáticos deben utilizarse en forma diaria con la mayor eficiencia posible.

Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
DIRECTOR DE LA UGEL ANTA

EEP/AGP/PITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante

Volver a página de inicio